jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor




Este libro trata sobre una parte de la vida de la escritora, el momento en que se enamoró y cambió su vida dirigida a estudiar y trabajar en una gran ciudad por vivir en una granja y formar una familia.


Es el segundo libro que leo sobre el género Farm Lit, aunque es el primero que se ha publicado. No me ha parecido un mal libro, pero no es mucho de mi estilo, aunque está bien para cambiar de aires de vez en cuando.


Al ser autobiográfico está escrito en primera persona y la escritora nos va relatando día a día como se va enamorando del hombre Marlboro, como ella lo llama, un vaquero dulce, atento, atractivo y misterioso. No tiene muchos diálogos, pero su estilo es bastante sencillo, así que se lee rapidito y me han gustado mucho las escenas comprometidas en las que se ve en vuelta ya que le da cierta alegría al relato.


 No hay mucha variedad de personajes, aparecen algunos familiares y el exnovio de ella, pero no se centra mucho en ellos. La historia está dedicada a contarnos en el romance de ella con el hombre Marlboro que le cambia la vida.


El hombre Marlboro me calló muy bien desde el primer momento y puedes comprender que ella se enamore locamente de una persona así, pero Ree me pareció un poco voluble al principio, no sabía lo que quería hasta que lo conoció y se dio cuenta de que lo que quería era a él. Parece una persona que se deja mucho llevar por los demás, no me gustó la falta de carácter en cuanto a su propia personalidad, cuando salía con su exnovio era vegetariana y después conoce al hombre Marlboro y como él come carne, ahora ella también, se puede decir que todo lo que su hombre hacía le parecía bien. Por otro lado me ha parecido admirable la voluntad de Ree para cambiar drásticamente su estilo de vida y atreverse a meter su brazo en el culo de una vaca, literalmente, si hacía falta.

En general es una lectura cómoda que recomiendo para probar por lo menos  este nuevo género  aunque no se haya convertido en una de mis mejores lecturas del año.

3,5 miaus

4 comentarios:

  1. Hola^^ a mi no me me pareció entretenido, nada más...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pinta súper buena y estoy segura que si lo leo me va a gustar,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Buenas! tiene buena pinta pero no me termina de convencer del todo. Tal vez algún día le dé una oportunidad. gracias por la reseña!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo lo empecé hace un mes y ahí se ha quedado. No me está gustando nada :(
    Saludos.

    ResponderEliminar